Cargando...
Las fiestas patrias, días de la Independencia del Paraguay y el de la Madre, fueron acontecimientos para aglutinar a un grupo de paraguayos, residentes en Los Ángeles, California, según informó Silvia Campos, compatriota que vive desde hace unos años en los Estados Unidos.
El emotivo festejo contó con números artísticos, con la participación de la artista Anna Chase, quien interpretó temas de su autoría. La danza a cargo de Alma Cattebeke y un pequeño que sorprendió con soltura en el piano. Todos los caballeros, movidos por el entusiasmo, subieron al escenario a cantar “Felicidades” a las madres presentes, incluso extranjeros, que sin hablar español admiraron el ritmo y entonación de los temas.
Niñas americanas, vestidas con trajes típicos de Paraguay, danzaron con gracia y simpatía lo más tradicional para estas fechas. Una larga mesa decorada con artículos representativos, la bandera paraguaya y nuestros infaltables menús para compartir entre los asistentes.
Según Silvia Campos, la reunión fue organizada por un grupo de personas, excluidas de la lista de invitados de la celebración organizada por el consulado.
En la ocasión, los compatriotas resaltaron la importancia de conservar las raíces, transmitiendo valores de honestidad, responsabilidad y patriotismo. Además el amor a la música y el respeto hacia el Paraguay y a los niños nacidos en los Estados Unidos.
El encuentro tuvo lugar en Long Beach en un salón privado, en donde hubo voluntad de perseverar, unir a las familias, para confraternizar.