Cargando...
El domingo 2 de junio último, las oraciones de Enrique Galván fueron escuchadas. Un equipo de 20 voluntarios de UC Irvine Medical Center, en Irvine, California, realizó una cirugía de varias horas para quitar los crecimientos de tejidos de la cara y del cuello y de la espalda de Enrique, que padece de neurofibromatosis. La cirugía fue realizada por cirujanos voluntarios de IMAHelps (IMAAyuda) que le conocieron a Enrique durante una misión médica humanitaria el verano pasado en Luque, Paraguay. Estos mismos cirujanos trabajan en UC Irvine Medical Center y consiguieron el permiso del hospital para realizar la cirugía sin costo alguno para el paciente, que sufre de una rara enfermedad, conocida como síndrome del hombre elefante.
Neurofibromatosis
Enrique desde niño sufrió de muchas burlas, bullying, y discriminación, a causa de su enfermedad, denominada neurofibromatosis. Este domingo se reportaron excelentes noticias. Los cirujanos voluntarios de IMAHelps de UC Irvine Medical Center –el Dr. Mark Kobayashi y el Dr. Cris Barrios– junto con un gran equipo de médicos voluntarios, terminaron la cirugía de Enrique Galván y detallaron que se encuentra muy bien.
Removieron los crecimientos excesivos de tejidos de su espalda, su seno y su hombro, lo cual era prioridad para Enrique. Se enfocarán en los crecimientos en su cara y cuello en otras cirugías separadas, que se prevé se realizarán del 26 de julio al 1 de agosto, durante la próxima misión médica humanitaria en Luque, Paraguay.
Apoyo familiar
“Tengo el apoyo de mi comunidad, mi familia, y de mis amigos de toda la gente de Paraguay”, contó Enrique, muy emocionado.
La tarea de la Fundación ImaHelps fue gracias a las gestiones del exvicecónsul en Los Ángeles, California, Felipe Mendoza Olavarrieta, en particular con esta fundación. Su trabajo sigue rindiendo frutos en beneficio de la gente más necesitada.