Exigen veredas inclusivas y en mejores condiciones

Peatones que transitan a diario por el centro de Asunción se quejaron del deplorable estado de las veredas, así como de la inacción de la Municipalidad capitalina. Las personas con discapacidad física también reclaman constantemente la necesidad de contar con veredas y calles más “amigables”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2169

Cargando...

Las veredas destrozadas son una constante en nuestra ciudad. La situación se vuelve aún más crítica cuando el problema persiste en zonas de gran afluencia de personas, como es el caso del microcentro capitalino o el entorno de zonas comerciales.

“Hace muchos años vengo a este shopping y desde entonces esta vereda está así, totalmente destruida”, indicó una mujer adulta que trataba de esquivar un tramo roto de la vereda de Nuestra Señora de la Asunción, entre Piribebuy y Manduvirá. Otros sectores en igual situación son Eligio Ayala entre Caballero y México, Presidente Franco entre Yegros e Independencia Nacional y Yegros entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, entre otros.

En tanto, en la Comuna capitalina se anunció que a partir del lunes 26 del corriente, se iniciará un férreo control de veredas, con el fin de lograr que sean inclusivas. “Saldrán 18 inspectores a las calles y la ciudad se dividirá en seis zonas catastrales. Cada zona catastral va a ser dividida en tres subzonas, que van a estar manejadas por un funcionario inspector. Se harán relevamientos, notificaciones y se labrarán actas. El frentista tendrá 45 días para cumplir con lo notificado”, adelantó el Arq. Guillermo Silveira, de la dirección de Planeamiento Urbano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...