Cargando...
Según explicó a ABC Color, su vinculación terminó el 1 de junio de 2016 de este año, pero recién fue notificada de la decisión a mediados de ese mes. Dijo que hasta el momento la Dirección de Recursos Humanos de la Junta Municipal capitalina no le pagó lo que le corresponde.
Para averiguar cuánto dinero le debe pagar la Junta Municipal, recurrió al Ministerio del Trabajo donde, según el dictamen, debe percibir la cifra de G. 5.713.922.
La exfuncionaria municipal indicó que su despido fue injustificado, pero en Recursos Humanos le reclamaron sus ausencias. Sobre ellas, manifestó que no pudo marcar horario porque estaba obligada por sus superiores a acompañar las campañas políticas en su calidad de miembro de la Seccional Colorada N° 14.
“Nunca me recibió nadie. Solo me respondían que eran ‘órdenes del presidente’”, en referencia al titular de la Junta Municipal, Hugo Ramírez (ANR).
El edil dijo a nuestro diario que el caso estaba siendo llevado por RR.HH. Consultada al respecto, la directora interina de la dependencia, Mirna Vallejos, dijo que su pago está en proceso y que solo falta el dictamen de la Dirección de Asesoría Jurídica. Sobre las “ausencias políticas”, dijo no tener respuestas.