Encadenado, pide su reposición en Salud

Marcos Quintana Díaz de 68 años, se encadenó en la víspera, frente al Hogar de Ancianos Santo Domingo, sobre la avenida Sacramento. Es para pedir su reposición como jefe de mantenimiento en la citada institución que se dedica a “proteger la calidad de vida” de 49 adultos mayores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El abuelo afirma que se desempeña como contratado desde hace 17 años en la Dirección de Bienestar Social, dependiente del Ministerio de Salud, y fue despedido injustamente. Resalta que la directora del Hogar Santo Domingo, Olga López, hace uso de sus influencias como amiga de la esposa del ministro de Salud, Antonio Barrios, para sacarle su puesto de trabajo, que cumple correctamente, y que para ganarse la vida dignamente viene todos los días desde Guarambaré. Lamentó llegar a la medida extrema de encadenarse, debido a “la falta de humanidad de la directora”.

López dijo que solo cumple con las nuevas designaciones y que el Departamento de Recursos Humanos de Salud le envía nuevo personal contratado. Negó que el despido sea injustificado y dijo que hoy daría a conocer por qué fue descontratado Quintana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...