Cargando...
Las denuncias que serán oficializadas por la Asociación de Químicos Farmacéuticos hablan de que habría toda una red de altos funcionarios que ocupan importantes cargos, en el caso de la Universidad Privada del Guairá, sede Asunción. En esta institución, supuestamente se habrían vendido títulos para funcionarios tanto del Ministerio de Salud como del Instituto de Previsión Social, con el objetivo de escalar y ganar millones de guaraníes en salario. En menos de un año, logran obtener el título de bioquímicos.
La directora de Planificación del Ministerio de Salud Pública, bioquímica Patricia Giménez, es comisionada del IPS y llamativamente es egresada de la Universidad Privada del Guairá, cuya decana es Amada Núñez.
En reiteradas ocasiones quisimos entrevistar a Amada Núñez, pero no se hace encontrar. La directora de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, la Dra. Dora Lilian Torres, es quien firmaba los títulos que se daban en menos de un año.
En tanto que las senadoras Blanca Ovelar y Esperanza Martínez pidieron informes de dicha universidad, ante el escándalo desatado por la supuesta venta de títulos. Varias denuncias registra la comisión de Educación que preside la senadora Ovelar.