En Mercado 4 elaboran creativos trabajos para vitorear al Mesías

Un intenso trabajo realizan cientos de paraguayos para que una palma llegue a cada católico este Domingo de Ramos. La hoja del pindó, en este caso, es la que se teje y se adorna con ruda, romero y siempreviva. Estos productos se consiguen en el Chaco o ciudades del interior, luego se transportan hasta Asunción. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una parte importante va al Paseo de los Yuyos del Mercado 4 y a sus alrededores, en donde las vendedoras se encargan nuevamente de repartir a comerciantes de otras localidades.

Los ramos, antes de su elaboración y fraccionamiento, están entre G. 100.000 a G. 120.000 la docena. La ruda está a G. 15.000 el mazo y el romero a G. 15.000. Además, se venden arreglos preparados a partir de G. 2.000. Mucha variedad se puede ver en las calles, veredas y paseos centrales en las inmediaciones del Mercado 4. 

Principalmente lo que llama la atención de automovilistas y transeúntes es la creatividad con la que se presentan los ramos, que son decorados con los diferentes elementos. El más trabajado cuesta G. 50.000.

Según la tradición, los católicos llevan las palmas a la misa del Domingo de Ramos para bendecirlas y con las mismas aclamar a Jesús, el Mesías, que viene en nombre del Señor. Luego se lleva a la casa para proteger el hogar del maligno. Las vendedoras esperan agotar sus productos para que la chipa no falte este año en sus hogares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...