Empo no puede cobrar por falta con Tributación

La Municipalidad capitalina informó que en febrero fue la última vez que pagó a la empresa Empo SA, encargada de explotar el servicio de disposición final de basura en Asunción. La suspensión fue tras la presentación de un certificado de cumplimiento tributario presuntamente falso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El documento era requisito para recibir el pago proveniente de la Municipalidad. “En nuestra dirección no se presentó ningún documento de que se haya regularizado hasta ahora”, comentó Braulio Ferreira, director municipal de Finanzas.

Meses atrás, la Municipalidad estuvo a punto de realizar una cesión del contrato a otra empresa que pertenecería a los mismos dueños, lo que “blanquearía” la situación. Tras publicaciones del documento presuntamente falso, eso no fue promulgado por la Intendencia, pese a la anterior aprobación de la Junta.

Ferreira dijo que están a la espera de resultados tras la denuncia presentada ante la Fiscalía por la presunta utilización de un documento falso. “Lo que conocemos es que ellos están en un litigio con la Subsecretaría de Tributación (SET)”, agregó. Asimismo, explicó que se realizaron varias reuniones entre directivos municipales y representantes de la empresa para encontrar una solución. La Comuna exige a la empresa la solución de su problema tributario para seguir pagando. A pesar del problema no se puede sus pender la disposición final, de lo contrario, se anularía el contrato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...