Duarte Ortellado avanza hacia la canonización

La Santa Sede autorizó el proceso de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. En la comunicación que se recibió ya se le denomina “Siervo de Dios”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“Es un gran paso que nos llena de satisfacciones, nos anima a redoblar esfuerzos y a actuar con esperanzas”, expresa un mensaje de sus seguidores. El anuncio fue comunicado por el obispo de Carapeguá, monseñor Joaquín Robledo, quien lo hará público en la misa que oficiará en el templo de Ybycuí, el viernes 12 de abril. Los seguidores ya están trabajando en los festejos de ese día. Después de la misa, por ejemplo, habrá un festival musical.

La declaración de Siervo de Dios es uno de los procesos a la santificación. En esta etapa el obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización. Presentan a la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona. La Santa Sede, por medio de la Congregación para las Causas de los Santos, examina el informe y dicta el decreto diciendo que nada impide iniciar la causa (Decreto “Nihil obstat”). Obtenido el “Nihil obstat”, el obispo dicta el decreto de introducción de la causa del ahora Siervo de Dios. Luego debe superar los estados de venerable, beato y finalmente llega a la canonización o santidad.

Duarte Ortellado fue un sacerdote paraguayo. Nació en Caazapá el 12 de abril de 1906. Desarrolló su labor pastoral al servicio de los pobres en Asunción, Caazapá, Villarrica, Ybycuí, Quyquyhó y Mbuyapey.

Murió a los 37 años el 4 de julio de 1943.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...