Documentos quemados en Politécnica tienen respaldo

El decano de la Facultad de Politécnica, Teodoro Salas, aseguró que los documentos que se perdieron en el siniestro del edificio del decanato que ocurrió el jueves por la tarde cuentan con copias de respaldo, tanto digitalizadas como impresas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Los documentos que llegan a estas oficinas generalmente son de paso. La mayoría son copias de documentos académicos, administrativos, entre otros, que cuentan con copias impresas y digitalizadas en otras oficinas”, aseguró.

El decano aclaró que el archivo de los estudiantes está en otro lugar, como en la secretaría general y en la oficina de la dirección académica. “La Politécnica cuenta con documentos espejados, es decir, con copias en servidores y en la nube digital”, dijo.

Las oficinas siniestradas corresponden a una parte de la edificación más antigua del decanato, “de valor histórico” para la facultad. Allí funcionó el primer taller de electricidad y electrónica de la facultad, para luego convertirse en el decanato.

“Perdimos las oficinas del decanato, de la secretaría del decanato, del vicedecanato, la oficina de planificación institucional, la de protocolo y la de servicios generales. Aún desconocemos el monto en guaraníes de los daños y las pérdidas”, añadió.

Las oficinas administrativas y jurídicas de la facultad están en un edificio nuevo y moderno contiguo al siniestrado, pero que no sufrieron ningún daño.

Egresados

Como muestra de que todo sigue su curso, pese al incendio, ayer tuvo lugar el acto de graduación de 197 egresados de la Facultad Politécnica.

“Les entregamos títulos, medallas, diplomas sin ningún inconveniente. Este año egresaron 287 alumnos, hoy (por ayer) solo participaron de la colación 197 alumnos. Entre ellos tenemos unos 100 nuevos ingenieros, 130 licenciados en informática, meteorología, electricidad, gestión de hospitalidad, bibliotecarios y técnicos superiores en electrónica, más conocidos como tecnólogos”, dijo el decano Teodoro Salas.

Los egresados como técnicos superiores en electrónica que recibieron ayer sus títulos serán los últimos de su promoción, ya que esta carrera se bajará del currículum de la Facultad de Politécnica y será absorbida por la carrera de Ingeniería.

La Facultad Politécnica de Asunción cuenta con más de 4.500 alumnos y 17 carreras, la mayoría en el campo de ingeniería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...