Cargando...
La Av. Médicos del Chaco es una vía que vincula Eusebio Ayala con Fernando de la Mora, por lo que la circulación es muy alta. Esto, además de los caños rotos de la Essap, con los años destruyeron la vía que solo fue reparada superficialmente a lo largo de 25 años. Ahora la Comuna pagará G. 3.254 millones a la empresa adjudicada Los Trigales SA para su renovación completa en el tramo que une las vías citadas.
La obra, que ya está a más de la mitad, sería terminada dentro de un mes y medio, adelantó la directora municipal de Obras Mirtha Acha. “Se aplica una carpeta asfáltica, previo bacheo y reparación de la base que era de hormigón. La pavimentación de abajo data de 1994”, comentó.
“Luego nos faltan la señalización horizontal y vertical, la reposición de los cordones y las veredas que se han roto”, dijo y estimó que la entrega sería para el 17 de abril.
Agregó que también se han readecuado las cañerías de la Essap situadas en las veredas en toda la longitud de la obra. “Los frentistas ya se están proveyendo de agua de las cañerías nuevas”, indicó.
Sobre este punto, Martín Ojeda, coordinador general de fiscalización de obras, añadió que la Essap está haciendo el cateo correspondiente ante la posible existencia de cañerías clandestinas ya que son estas las que hacen colapsar el sistema. “De esta forma evitaremos que se vuelva a romper la capa asfáltica”, dijo. El tránsito se cierra de acuerdo al avance de la obra.