Desidia municipal ante las reservas indebidas

La inoperancia municipal en Asunción se ve evidenciada ante la falta de una simple intervención en contra de la reserva indebida de estacionamientos. Las faltas al Reglamento General de Tránsito se registran en toda la Capital, y pese a las denuncias, la Comuna no acciona.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Un ejemplo de ello sucede en Caballero, entre Fulgencio R. Moreno y Manuel Domínguez, frente a la guardería del Congreso Nacional, en donde con un cono naranja reservan indebidamente espacios.

En el sitio sí se tienen dos espacios reservados, número que está permitido por ordenanza municipal. Sin embargo, además de ello, ocupan un espacio más de vehículos con conos naranjas, así como los espacios para motos, sin pagar un solo guaraní a la Comuna.

El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito, así como alterar, destruir, deteriorar o remover estas señales, o colocar en ellas anuncios de cualquier índole”.

Su incumplimiento es considerado una falta gravísima. La multa es de 20 jornales, es decir, G. 1.570.100.

Operativos

La Dirección de Tránsito de la Comuna anunció que haría operativos para verificar las denuncias, pero hasta ahora todo sigue igual. Otro caso en donde se comete esta falta impunemente es en frente a dos negocios en Caballero casi Rodríguez de Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...