Demora en agendamientos

Los asegurados que tenían prevista una consulta médica del Servicio de Traumatología del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron soportar ayer una mayor espera a la habitual. Esto fue a causa de un inconveniente en el calendario de agendamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La coordinadora de la Dirección de Informática, Lourdes San Martín, informó que se reportó un inconveniente para confirmar el agendamiento de los asegurados.

“Si bien el problema fue que los funcionarios no podían confirmar el agendamiento en el sistema, no fue por un problema informático, sino que por la calendarización del Servicio de Traumatología”, explicó.

San Martín señaló que el incoveniente fue subsanado en la brevedad, pero la particularidad de la situación fue que se registró alrededor de las 06:00, cuando había mayor aglomeración de personas, todas pendientes por obtener los primeros turnos para la atención médica correspondiente.

El proceso para obtener un turno para consulta médica se inicia con la llamada al Servicio de Call Center (0800-11-5000), donde los funcionarios lo agendan. El día de la consulta, el paciente debe acercarse a la ventanilla de agendamientos para confirmar su asistencia a la cita médica.

Vacaciones

Se intentó contactar con la directora médica del hospital central, doctora Mirian Cano, para conocer si la nueva calendarización del Servicio de Traumatología se debió a una escasez de profesionales, quienes habrían salido de vacaciones. El gerente de Salud, doctor Vicente Ruiz, tampoco brindó declaraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...