Cargando...
“Ni aspirina ni antibióticos hay en la Clínica Boquerón del IPS. Me fui al Hospital Central y tampoco allí tienen”, lamentó la asegurada María González de Villa Elisa. “Es lamentable el estado de las instalaciones, con pisos rotos, los baños sucios, las paredes del edificio que se caen a pedazos”, se quejó la jubilada de 57 años, María Vilma Talavera.
Jacinta Benítez (40) dijo que esperó dos meses para consultar con un cardiólogo y cuatro meses para hacerse su estudio de ecocardio, y debido al paro de los anestesiólogos (desde el 3 de mayo hasta la fecha) le suspendieron el estudio de tomografía. Dijo que hace falta equipar mejor las clínicas periféricas para evitar que colapse la central del IPS.
El gerente de Salud de la previsional, Dr. Aníbal de los Ríos, dijo que faltan unos 50 medicamentos de los 512 que conforman el vademécum de la farmacia del IPS, por retrasos en las licitaciones. “Pero la mayoría de los antibióticos tienen sus reemplazos en otras gamas de medicamentos que sí tenemos en existencia en el IPS”, precisó De los Ríos.