De cubiertas en desuso a planteras

En el paseo central de la avenida Carlos Antonio López y Dr. Paiva de Asunción se montaron planteras hechas con cubiertas usadas sostenidas sobre una estructura de hierro.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

De esta forma se da a las cubiertas en desuso un destino útil, en este caso para hermosear el vecindario. Generalmente, las mismas son desechadas en cualquier parte, convirtiéndose en criaderos del mosquito transmisor del dengue.

El arreglo, que hasta ahora es el único, fue realizado por funcionarios del Departamento de Áreas Verdes, dependiente de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, en el marco de un plan piloto para evaluar los resultados, según la jefa de la dependencia, María Eugenia Talavera.

Añadió que la idea será reprisada en la plazoleta Amanecer, ubicada en Capitán Villamayor y Dr. Codas, al costado de la Municipalidad de Asunción, donde se creará un almácigo para el cultivo y cosecha de plantas medicinales.

La idea de reutilizar en la plazoleta elementos que normalmente se desechan fue presentada por la comunidad educativa del Colegio del Sol, que días pasados entregó a la Comuna capitalina un proyecto que pretende transformar y remodelar el espacio con ideas que surgieron de estudiantes del sexto al noveno grado de la institución.

El diseño del parque presentado por los alumnos no solo contempla planteras de elementos reciclados, sino también juegos destinados a los más chiquitos.

Además, los alumnos presentaron un proyecto denominado “Centro de Reciclaje Creativo”, que pretende utilizar dos contenedores donde las industrias puedan depositar las sobras de su producción para que sean empleadas en la elaboración de arreglos, juegos, entre otros.

La directora del Nivel Secundario, Cristina Amarilla de Osnaghi, explicó que lo que se pretende es rediseñar la plaza, con aspectos que serán preservados, como los árboles y otros que se cambiarían.

“Hay que mejorar el sistema de seguridad y posteriormente iluminar la plaza, arreglar los espacios firmes como ser las veredas, los espacios cubiertos de baldosas y también incorporar bancos de materiales resistentes, utilizando objetos reciclados”, manifestó.

La idea fue del agrado de la Comuna, cuyos funcionarios se comprometieron a apoyar el proyecto presentado por la comunidad educativa del colegio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...