Cargando...
El evento se llevó a cabo en el Hotel Villa Morra Suite, durante la charla magistral sobre las Guías Alimentarias del Paraguay, a cargo de la doctora Laura Mendoza de Arbo, directora del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (Inan). Se puso énfasis en que durante la alimentación diaria, el plato de almuerzo debe contener un 50% de verduras crudas (aumentan la vitalidad y energía, además de aportar vitaminas, minerales y fibras), 25% de proteínas (para formación y reparación de tejidos) y 25% de cereales y harinas (principal fuente de energía).
“Uno de los principales factores que influyen en la salud de la población es el desconocimiento o la falta de información adecuada sobre alimentación saludable. Es por este motivo que nacen las guías alimentarias en cada país, que son consideradas herramientas educativas dirigidas a ajustar aspectos de los hábitos alimentarios de la población”, explicó Mendoza.
Las guías enseñan en forma práctica y sencilla la correcta selección de los alimentos que serán consumidos y su adecuada distribución en el plato, dijo la funcionaria, al destacar la importancia de unificar criterios.