Cargando...
La Sociedad Cultural Amigos de Israel, que congrega a exbecarios paraguayos en Israel y allegados, realizó recientemente un viaje de solidaridad, denominado Jerusalén 2015, a la colonia indígena de la parcialidad Enxlet, localizada en el Km. 324 de la ruta Transchaco.
Dicha actividad se realizó igualmente para recordar la reunificación de la ciudad de Jerusalén.
La iniciativa contó con el apoyo del consulado honorario de Israel en el Paraguay, y la comunidad judía local, en el marco del programa de solidaridad ejecutado cada año, y destinado a los sectores más vulnerables del Paraguay.
La comitiva estuvo encabezada por el cónsul honorario de Israel, Alejandro Rubin, e integrada por el presidente de la Sociedad Amigos de Israel, Eduardo Zaracho, Gilda Medina, Alba Araújo, Ana Paniagua, Lauro Meza y Ralf Steimetz, del Ministerio Internacional “Los Transformadores” capítulo Paraguay.
El grupo llegó hasta la colonia con una donación de útiles escolares, ropas, medicamentos y víveres para los niños y ancianos habitantes del lugar.
Los representantes de dicha sociedad cultural manifestaron la satisfacción de poder tender la mano al hermano y viajar en paz, haciendo realidad los sentimientos de generosidad y trabajando por el acercamiento de los pueblos de Paraguay e Israel. El cacique Filomeno González, en agradecimiento por el gesto, obsequió a los visitantes plantines de quebracho blanco y palo santo, que serán destinados al “Bosque Israel” del parque Ñu Guasu.