Crucificados presionan a Línea 49

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). Choferes de La Limpeña, Línea 49, realizaron ayer una caravana de carros tirados por los choferes despedidos por esta firma, cuyo director-propietario es el diputado liberal Celso Maldonado. En los carros viajaban algunos de los crucificados y los que tienen clavos en sus bocas. Hasta ahora no hacen huelga de hambre los nueve choferes que están en adyacencias del Ministerio del Trabajo, en la calle Herrera y Paraguarí de Asunción. La marcha fue para ejercer más presión tanto a la firma La Limpeña como al ministro Guillermo Sosa. Sosa insiste a los choferes en que abandonen su medida de fuerza a fin de iniciar un diálogo con los representantes de La Limpeña. Los choferes despedidos dijeron que no darán marcha atrás, por lo que los crucificados estarán bajo una carpa así como en parte de la calzada de la calle Herrera. Otros siete de los crucificados se quedaron en Limpio, cerca de la parada de la Línea 49.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según denuncia de la Federación de Trabajadores del Transporte, la empresa despidió a 51 choferes por formar un gremio el 22 de junio pasado. Maldonado no reconoce al sindicato.

El ministro Sosa dice que los choferes sindicalistas no tienen fuero o estabilidad laboral. El Ministerio no otorgó aún la inscripción provisoria del gremio pese a que pasó un mes desde la creación, plazo en el que debe hacerlo según el Código Laboral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...