Critican lenta acción del interventor en Clínicas

Médicos, enfermeras, residentes, anestesistas, personal administrativo y de apoyo marcharon ayer casi dos kilómetros sobre la avenida Mariscal López, desde el Hospital de Clínicas hasta el campus donde está el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para denunciar el lento procedimiento del interventor de Medicina, ingeniero César Duarte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El rector Abel Bernal recibió a 10 de los manifestantes, referentes de los médicos, estudiantes, enfermeras y afines. Dijo que todo lo acordado ante el Ministerio de Trabajo se está cumpliendo en forma gradual. El Dr. Javier Giménez, del comité de huelga, indicó que el pasado 2 de noviembre se realizó una tripartita en la que los representantes de la UNA prometieron cumplir de inmediato una serie de puntos, entre ellos sumario para 14 médicos, pero en la práctica solo a tres se instruyó sumario.

Ante la inacción de Duarte, en Clínicas decidieron ir a una huelga indefinida que afecta a 30 cirugías programadas por día. Solo se atiende casos especiales. “Esta huelga no se hubiese realizado si el interventor fuera más expeditivo y no muy lento en su proceder”, criticó Giménez.

El rector Bernal prometió urgir al interventor todas las resoluciones. Por otro lado, la Dirección del Trabajo pidió al interventor un informe sobre el cumplimiento del acuerdo del lunes 2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...