Continúa la toma en politología de la UNA

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas, dependiente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional, prosiguen con la toma de la institución, que iniciaron el martes, porque los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU), quienes sesionaron ayer, no analizaron el pedido de los alumnos que es la desanexión de Derecho.

Cargando...

La universitaria Azucena Heinrich dijo que “la toma no se va a levantar hasta que los consejeros aprueben la desanexión”.

Denuncian “invasión”

Néstor Romero, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas, denunció una “invasión” por parte de sus compañeros en toma interrumpiendo la presentación de protocolo de tesis, exámenes, trabajos prácticos, entre otros. Aclara, mediante un comunicado, que no acompañan el pedido “de un grupo minoritario” y exigen a las autoridades de la UNA la no desanexión.

Derecho se someterá a nueva evaluación

Por otra parte, la Facultad de Derecho UNA, cuyo decano es el ministro de la Corte Suprema Raúl Torres Kirmser, tiene la acreditación postergada por la Aneaes, desde el 2017.

En un comunicado, autoridades de la casa de estudios, aseguran que se encuentran “en proceso de acreditación ante la Aneaes”. También señalan que la visita de los pares evaluadores está fijada para mediados de noviembre y que “se han tomado todas las previsiones –a través de un plan de mejoras implementado– para satisfacer las observaciones ya hechas por los evaluadores”.

La Aneaes aclara que las promociones que egresen durante la vigencia de la postergación de la acreditación de la carrera “estarán acreditadas si la carrera resultare acreditada y lo haya estado en el período inmediato anterior”, detalla parte del comunicado emitido ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...