Confirman que políticos buscaron digitar contrataciones en Salud

Hubo presiones de legisladores y gobernadores en el concurso de méritos para incorporar funcionarios al servicio de Atención Primaria de la Salud (APS) en varios departamentos, dijo ayer el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta. De esta manera el funcionario se refirió a la suspensión del proceso de evaluación de los exámenes llevados adelante por el Ministerio de Salud para llenar 1.319 vacancias el próximo año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Todo concurso requiere el debido proceso cuando hay alguna información extraoficial de que pudo verificarse la filtración de temas o preferencias”, explicó Peralta.

Agregó que la decisión del ministro Antonio Barrios de suspender las evaluaciones y ordenar la intervención de la Dirección de APS fue acertada. “Acompañamos la resolución de no proseguir con un proceso que no estaba bien. Se está investigando y si corresponde habrá casos de sumarios administrativos… Hay muchos intereses también en este tema y Salud no es la excepción de las presiones que habrán de existir todavía”, dijo.

Reconoció que la clase política insiste en promover la contratación o nombramiento “sin ningún criterio de mérito”.

Reiteró, sin dar nombres por no tener pruebas, que parlamentarios y gobernadores “metieron la mano” en este concurso del Ministerio de Salud con el objetivo de digitar las contrataciones de personas que no cumplieron los requisitos establecidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...