Cargando...
“Estas escuelas contarán con 5 megas de capacidad internacional y 8 megas de capacidad nacional para estar conectados, lo cual podrá ir creciendo a medida que vayan mejorando los costos de accesibilidad. A través de este acuerdo, estas escuelas contarán con cuatro años de conexión”, aseguró Eduardo González, presidente de Copaco.
Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera, señaló que gracias a este acuerdo unos 530.000 estudiantes tendrán acceso a internet. “Más de un tercio de la población escolar estará conectada. Para mí es un salto gigantesco. Las computadoras no sirven para nada sin conectividad y sin contenido tampoco sirven de nada las computadoras y la conectividad. Hoy podemos hablar de que también contamos con contenido a través ReVA (Recursos Virtuales para el Aprendizaje) a través del cual los alumnos van a poder acceder a 16 millones de contenido”, dijo.
El ministro también señaló que ya cuentan con 300 libros de educación digitalizados, por lo cual si no le llegan los libros de matemática a los estudiantes, con un solo click los van a poder bajar a su celular.
“Con la formación docente en tecnología completaremos esta política de Estado que ya no tiene retroceso”, dijo el ministro durante la firma del convenio.