Cargando...
Debido al infernal tráfico que se presenta en Asunción las últimas dos semanas, la empresa contratista Chávez Construcciones, de Miguel A. Chávez Hausman, decidió que los trabajos realizados en la calle Azara se hagan cerrando solo una calzada, para intentar aminorar el caos en el tránsito.
El profesional residente Daniel González explicó que esto se hace con la ayuda de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
El fresado y recapado de Colón hasta Perú se debe terminar en 45 días, según las cláusulas del contrato con la Municipalidad capitalina.
Por el partido superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia que se jugará en Sajonia, las obras quedarán suspendidas a partir de las 14:00.
Sobre la avenida España, a la altura de General Santos, los automovilistas se enfrentan a la peor sobrecarga de vehículos. Datos del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico de Asunción, dependencia de la Municipalidad que maneja los semáforos inteligentes, indican que en la semana del 10 al 16 de julio -que incluye el 15 de julio, cuando se produjo el cierre de Artigas- un total de 95.430 vehículos circularon por España, entre Gral. Santos y Sacramento. En la semana siguiente, del 17 al 23 de julio, luego del cierre de Artigas, pasaron por el tramo referido 97.194 vehículos.
Los poco más de 1.700 vehículos más que utilizan España como alternativa terminaron por colapsar la angosta avenida.
“No podemos movernos”
Franco Gayoso dijo a ABC Color que el tránsito vehicular le supone un problema ya que donde intenta transitar está trancado.
“(El tráfico está) caótico. Muy pesado. Donde te vas está trancado. No podemos mover más. Antes me tomaba 20 minutos ir al centro y ahora una hora”, dijo.
En contra del doble sentido
Gloria Ramírez, quien se encontraba circulando sobre la avenida España, dijo que le sorprende por qué se permite aún el doble sentido en el tránsito de la referida arteria. Indicó que lo que antes le llevaba 20 minutos ahora pasó a ser 50 minutos.
“Es el doble de tiempo y no en hora pico”, refirió.
Faltan buses
Víctor Medina explicó que las obras de infraestructura son necesarias para el crecimiento de la ciudad y que es indiscutible que Paraguay está creciendo.
Sin embargo, dijo que si se mejorara el transporte público la gente optaría por el servicio en lugar de acercarse al centro en auto.
“Tres horas desde San Lorenzo”
“No deberían trabajar en este horario. Yo tardé tres horas desde San Lorenzo”, manifestó Ruth Báez.
Comentó que todos los días debe pasar por el mismo problema y la ciudadanía ya no lo soporta. “Es impresionante, ¡desde Brasil hasta México estoy tardando una hora!”, dijo.
Difícil estacionar
“El tránsito está como el diablo”, expresó el conductor Jorge González, quien se encontraba atascado en la calle Azara.
“Hace rato, de Villa Aurelia hasta el hotel Guaraní, tardé una hora y media”, comentó. Luego le llevó media hora encontrar estacionamiento, indicó.
“Perdemos clientes”
Claudio Torrado dijo que el tráfico le afecta en su trabajo porque llega tarde a todos lados y pierde clientes. “La verdad que está pesadísimo”, indicó.
Ayer salió con su camión de reparto a las 8:00 de San Lorenzo y llegó al centro recién a las 11:15, según comentó.