Cargando...
“Es un Ivesur 2”, expresó con relación a una supuesta demanda que se estaría por perder ante el Instituto de Previsión Social (IPS), por la que la Comuna debería abonar unos G. 15.000 millones, aparte de los honorarios a abogados, según comentó Rodríguez.
Aseguró que maneja la información gracias a un funcionario de alto cargo en el IPS, quien le informó que el conflicto estaría relacionado al cobro de tasas y otros impuestos. Manifestó que son varios casos los que la Municipalidad está por perder. “En uno están en juego G. 600 millones y en otro de G. 1.500 millones, ambos con empresas privadas”, añadió.
Los problemas serían originados por falta de pago de honorarios y casos de término de contrato que no se hicieron de forma correcta. No pudo presentar documentos ni decir más datos. Para ello, espera tener respuesta del pedido de informe. La Intendencia tiene un plazo de 15 días para responder.
Criticó que si bien hay casos que comenzaron en años anteriores, ahora se están perdiendo. “Yo no puedo lavarme diciendo que se iniciaron dos o tres años atrás. El tema es cuándo se pierde y por qué”, indicó.
En cuanto a acciones que podrían tomar, expresó que esperará la respuesta del Ejecutivo. Afirmó que buscarán impedir pérdidas millonarias.
Intentamos contactar con la asesora jurídica de la Comuna, Emilia Yugovich, para conocer la versión oficial al respecto, pero según sus asistentes estaba en una reunión.