Cargando...
Ayer, la asamblea universitaria sesionó para proseguir con el estudio del futuro estatuto de la UNA. A la plenaria los representantes estudiantiles y de egresados asistieron con lazos de color lila, como símbolo del cese de la violencia de género.
A pesar de que se les ofreció el lazo lila, llamativamente, ningún docente ni decano de las doce facultades de la UNA quiso adherirse a la causa.
El rector de la UNA, Abel Bernal, dijo: “Rotundamente, rechazo cualquier tipo de acoso en cualquiera de sus formas en la universidad”.
Agregó que los docentes que cometen estos hechos deben ser “castigados”.
Actualmente, el profesor doctor Gustavo Rodríguez Andersen, de la Facultad de Medicina, enfrenta un proceso por acoso sexual a una estudiante. Si bien solamente una alumna lo querelló por este hecho, son varios los universitarios que dijeron haber sufrido acoso de este docente.
Mayoría docente
#UNAnotecalles anuncia movilizaciones en repudio de la conformación del Consejo Directivo de las facultades. En el futuro estatuto estará nuevamente integrado por 8 docentes, 3 estudiantes y 3 egresados.