Comunidad educativa pide despartidizar la educación

La reunión de padres y alumnos con la ministra de Educación, Marta Lafuente, también fue una ocasión propicia para que los representantes de asociaciones de padres de escuelas públicas y presidentes de federaciones de estudiantes manifiesten sus inquietudes ante los males que aquejan a la educación.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se refirieron especialmente al problema de la partidización de la educación y la amenaza de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) de emprender una campaña de desafiliación al Partido Colorado, agrupación política con la que siempre se identificó este gremio.

Federico Enciso, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), indicó que hay que desterrar a los partidos políticos del Ministerio de Educación, que causan divisiones entre los maestros, según dijo.

También los padres hicieron un llamado a los gremios del magisterio para despartidizar la educación desde estas agrupaciones. “Que podamos pensar en un país donde los maestros no tengan afiliación ni respondan a uno u otro partido político, sino solamente a la educación”, dijo uno de ellos.

Al respecto, Lafuente manifestó que si bien los partidos políticos tienen un papel importante a la hora de incentivar la participación ciudadana en los procesos democráticos, hace falta instalar la conciencia de que la educación de calidad no solo es un derecho humano fundamental, sino que es un servicio básico imprescindible que no debe interrumpirse.

Insistió en que los maestros deben buscar otros mecanismos de negociación en sus luchas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...