Cargando...
Los policías solo llegaron a decomisar ómnibus de las líneas 6, 2, 56, 18-2, 111, 59, 40, 33 y 35. Las sanciones fueron por parabrisas roto, cubiertas peladas y chapería en mal estado.
Sin ayuda de Setama
La directora de la Policía Municipal, María Ramona Rodas, informó ayer que recibió una orden del concejal Daniel Centurión, presidente de la Junta Municipal.
El control de ómnibus se hizo con base en la Ordenanza de Tránsito 479/10. Es decir, la Comuna tiene atribuciones para tomar esta decisión, pero llama la atención que fue hecho sin coordinar con la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana.
El control de buses en mal estado solo se hizo sobre la calle Colón y Carlos Antonio López. Fue por unas horas, ya que los pasajeros protestaron porque fueron obligados a bajar de los ómnibus. Esa mañana, el mismo Centurión había reconocido a periodistas que era casi imposible decomisar todos los buses en mal estado. Es que no pueden dejar a los usuarios sin el servicio. La directora de la Policía de Tránsito señaló que podría realizarse en las paradas, pero solo ciertas líneas tienen sus locales en Asunción. No obstante, informó que harán el control aleatorio de ómnibus de nuevo, otro día, ya que el transporte es malo.