El proyecto parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La construcción irá en concordancia con el Metrobús, la Costanera Sur, y Norte, y adaptada a la idea del Plan CHA.
Al sitio se mudarán las oficinas de la Secretaría Nacional de la Vivienda y de los ministerios de Relaciones Exteriores, Trabajo, Educación y Cultura, Obras Públicas y Comunicaciones, y la Subsecretaría de Estado de Tributación.
Además, el proyecto incluye programas de viviendas, una estación del metrobús, la futura estación del tren de cercanía y la construcción del próximo Museo Nacional de Artes.
El dictamen tuvo dos propuestas, la de aprobación fue la ganadora con 14 votos. Por otra parte, nueve concejales oficialistas pidieron su vuelta a comisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El edil Federico Franco (Concertación Juntos Podemos) expresó que las mudanzas de estas oficinas dejarán “muerto” al microcentro capitalino, debido a que ellas son las que crean el movimiento. Manifestó que el Plan va totalmente en contra de lo que se quiere lograr que es la recuperación del centro asunceno.