Compran equipos, pero les faltan profesionales

El Ministerio de Salud adquirió equipamientos e insumos de odontología por valor de G. 7.747.066.752. En la mañana de ayer fueron entregados a las regiones sanitarias, así como 12.000 kits de higiene bucal para embarazadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El ministro Antonio Barrios reconoció que varios servicios de salud serán equipados con lo básico, pese a no contar con odontólogos contratados, mencionando el caso del distrito de Arroyito, en Concepción.

En tres licitaciones públicas, la cartera invirtió el monto mencionado, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios a los usuarios en materia de salud bucal.

“Es la primera vez en la historia de salud bucodental del Ministerio de Salud Pública y todos ustedes mis colegas lo saben, que vamos a tener semejante cantidad de equipos, y no solo la cantidad sino también la calidad. Hace mucho que soñábamos con recibir esto. Como directora me siento emocionada, es algo tan grandioso para nosotros”, resaltó la Dra. Concepción Giménez de Chamorro, directora de Salud Bucodental de la cartera sanitaria.

La profesional enfatizó en la entrega de dos equipos portátiles para cada región sanitaria, ya que, mediante los mismos, se podrá ampliar la capacidad de respuesta en zonas de difícil acceso, en comunidades aisladas o que se encuentran muy distantes de los puestos de salud.

Por su parte, Barrios remarcó que se están instalando sillones odontológicos en el interior del país, contratando odontólogos locales.

“Tenemos que seguir creciendo y encontrando la forma de dar respuesta a la ciudadanía”, resaltó al anunciar que actualmente hay una licitación culminada y en proceso de adjudicación por la suma de tres mil millones para la compra de insumos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...