Comercios se adueñan de los estacionamientos

Pese a que escasean los sitios en el microcentro para estacionar, la Comuna no realiza operativos para hacer cumplir el Reglamento General de Tránsito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Según el Art. 67º de esta normativa, “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito, así como alterar, destruir, deteriorar o remover estas señales, o colocar en ellas anuncios de cualquier índole”. Esto es incumplido por comercios en el microcentro.

Por ejemplo, en Caballero casi Rodríguez de Francia, la serigráfica “Santanna Silk” colocó un cartel de prohibido estacionar. Además, otro que dice “Estacionamiento exclusivo para clientes”, en referencia a espacios sobre el asfalto. Frente a este negocio, la electrónica “Noberini” coloca un cartel adueñándose del estacionamiento, y además pinta de amarillo los bordes de la vereda. En total se adueña de tres espacios.

A simple vista se puede ver que el cartel y la pintura están hace tiempo, lo que demuestra la desidia de la Municipalidad de Asunción. Por si fuera poco, tampoco el Partido Liberal respeta las normativas y con pintura amarilla en los cordones reserva espacio en Iturbe casi Manuel Domínguez.

Al ser consultado, el director de Tránsito Luis M. Pereira, este explicó que la multa por violar el Art. 67º del Reglamento General de Tránsito es de 20 jornales, es decir, G. 1.570.100. Sin embargo, no se han hecho operativos en la zona.

Esto es injusto para los demás ciudadanos puesto que para reservar un espacio se debe hacer la solicitud en la Comuna, y pagar un monto anual. El mismo es de G. 2.225.591 (28 jornales) en zonas tarifadas, y de G. 1.429.642 (18 jornales) en zonas no tarifadas. Solo se puede reservar frente a sus viviendas o terrenos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...