Cargando...
Residentes del barrio San Vicente que integran la comisión vecinal “Divino Niño Jesús” lamentaron que la Municipalidad de Asunción colocara apenas un parche en un par de metros de la calle Obispo Maíz esquina Pozo Favorito, calle que a la altura del Mercado 4 es avenida pero allí es un arenal.
El paisaje que se observa es más bien típico del interior. Queda a metros de la vivienda de Lilian Samaniego, hermana del actual intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.
La calle Obispo Maíz fue asfaltada desde Gral. Santos hasta Zorrilla, pero quedó en el olvido desde Zorrilla hasta Pozo Favorito, donde está el arroyo Ferreira.
Una mujer que pidió el anonimato lamentó que siendo vecinos de la dirigente colorada Lilian Samaniego, el empedrado en sus alrededores sea absolutamente desastroso.
“Frente a su casa y la calle que debe pasar para llegar a la avenida Félix Bogado tiene un perfecto asfaltado. Pero en los alrededores es todo empedrado y en estado calamitoso”, expresó.
El presidente de la comisión vecinal, Milciades Ojeda, señaló que entregaron varias notas a la Comuna. La última fue a principios de este año, pero hasta hoy no tuvieron respuestas.
“Hasta propusimos que nos entreguen recursos y nosotros nos encargaríamos del asfaltado, pero ni así tuvimos respuesta”, señaló.
Recordó que años atrás una cuadra ubicada a metros de arroyo Ferreira fue empedrada y perjudicó a la zona porque los jóvenes aprovechan que el tránsito es escaso y juegan fútbol allí.
“Para nosotros es muy importante que la calle se asfalte porque el empedrado es feo y destruye los vehículos, ya sean automóviles o motos. Es una promesa de cada intendente de turno”, expresó.
Agregó que también se busca que la calle Pozo Favorito sea asfaltada, teniendo en cuenta que es un arenal y en los días de lluvia se convierte en un barrial. “Estamos en la capital, pero con este paisaje no lo aparenta”, expresó.