Choferes dicen que paralizarán Línea 30

Los choferes de la Línea 30, Vanguardia SA, comenzaron ayer una huelga a fin de presionar a la patronal para que reponga a ocho obreros despedidos. Tres de ellos son sindicalistas con fueros. Se trata de Oscar García, Félix Agüero y Sergio Cardozo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A primeras horas de la mañana, la huelga no afectó el servicio de la línea, según pudimos comprobar. A la tarde, varios ómnibus ya no salieron de la parada.

Los choferes dicen que si el Ministerio de Justicia y Trabajo no permite trabajar a choferes sustitutos, el servicio de la Línea 30, que une Luque con Asunción, se paralizará a partir de hoy.

Inspectores del Ministerio verificarán la identidad de choferes que trabajan.

El gerente de la Línea 30, Aufredi Paredes, señaló que “no podemos dejar de trabajar por culpa de unos chantajistas. La empresa debe cumplir con sus usuarios y gracias a Dios contamos con suficiente personal justamente para llenar esos vacíos que dejaron los que no quieren trabajar”, explicó.

Manifestó que los despidos se dieron con todos los beneficios, tal como manda la ley. “Hasta ahora nadie se acercó a la línea para retirar el dinero que les corresponde por los años de servicio. Algunos incluso ya perdieron lo que le correspondía por la notificación. Nosotros les seguimos esperando porque no estamos cerrados a las negociaciones. Lo que no aceptamos es el chantaje”, dijo el empresario.

El dirigente sindical Bernardino Villalba señaló que la Línea 30 es explotadora. “Hay compañeros que trabajan hasta 16 horas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...