Cargando...
Durante el festejo, que tuvo lugar ayer, en la Plaza de la Democracia, Avipar hizo entrega de un cheque simbólico por valor de 30.000 huevos a la Dirección Nacional de Beneficencia y Acción Social (Diben). Avipar prevé la donación de 90.000 huevos en tres años. Esta fue la segunda entrega.
Jade Ferreiro, asesora nutricional de Avipar, señaló que con esta campaña se busca desmitificar creencias erróneas sobre este alimento, como que solo se deben consumir dos por semana.
“El huevo es el segundo alimento, después de la leche materna, con mejor calidad de proteínas y se puede consumir todos los días. Tiene vitaminas y minerales. Las vitaminas se encuentran especialmente en la yema, por eso es importante no tener miedo en consumirla. Además, aporta colina, que ayuda a desarrollar la memoria y la inteligencia, aporta ácidos grasos buenos, antioxidantes y protege contra enfermedades de la vista, cáncer y osteoporosis”, explicó.
Según Ferreiro, en Paraguay solo se consumen alrededor de 135 huevos por persona al año. Una de las tasas más bajas del mundo.