Caos en Luque por las mejoras viales

Obreros de una empresa procedieron ayer al sorpresivo cierre de la avenida Sudamericana, que une General Aquino con la autopista Silvio Pettirossi. Prometieron entregar las otras mejoras el 5 de julio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El cierre del carril de salida a la autopista produjo un enorme embotellamiento de vehículos sobre Gral. Aquino. Los conductores no pudieron ingresar a la autopista Silvio Pettirossi y fueron obligados a circular por Gral. Elizardo Aquino (Tape Tuja), que conduce a Asunción. La improvisación produjo un gran embotellamiento de vehículos desde la salida de Luque hasta la avenida Madame Lynch, de Asunción.

La empresa que tiene a su cargo el mejoramiento es el Consorcio T&C SA, del ingeniero Francisco Griñó.

Por su parte, el ingeniero Carlos Pereira, de la citada firma, dijo que hay que “sufrir” únicamente las consecuencias. “Es como que alguien trabaje en tu casa. No hay otra alternativa que aguantarse”, justificó.

Agregó que en principio se previó trabajar a la madrugada, pero a raíz de las últimas lluvias no pudieron hacer casi nada, por lo que en la mañana de ayer iniciaron los trabajos del segundo carril de la avenida Sudamericana.

Finalmente intentó poner paños fríos a la cuestionada intervención en la zona de salida de la ciudad al señalar que solo un día cerraron el acceso y luego ya van a habilitar nuevamente.

Los conductores no fueron debidamente informados del cierre de la avenida y en la mañana de ayer se desayunaron con la desagradable sorpresa con la presencia de máquinas y obreros en la pista. A raíz de la improvisación los conductores tardaron casi 2 horas para llegar hasta Madame Lynch, según la queja generalizada.

Obreros de la empresa tercerizada iniciaron hace un par de semanas los trabajos de reparación de la antigua ruta Gral. Aquino, conocida como Tape Tuja. Los directivos anunciaron que los trabajos culminarán el 5 de julio, a pocos días de la llegada del Papa.

Este importante acceso entre Asunción y Luque será recapado desde la zona de la estatua Las Residentas hasta su empalme con la Autopista Silvio Pettirossi a través de la avenida Sudamericana. Sesenta obreros trabajan en el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...