Cargando...
“Para producir los nuevos cuadernos, se reutilizan las hojas limpias de los cuadernos viejos donados por la ciudadanía. Las hojas ya utilizadas pueden ser aprovechadas como parte de la materia prima, que tras un proceso, servirán de tapa de los cuadernos”, explicó Celeste Escobar, coordinadora del proyecto.
Las personas interesadas en aportar a la campaña como voluntarios pueden registrarse en http://bit.ly/hluhvoluntariado o directamente en “Juntos por la Educación”. Ya son más de 120 los voluntarios alistados para los trabajos.
“En la jornada de clasificación se realiza el trabajo de separación de donaciones entre material a reutilizar (cuadernos) y material a reciclar (hojas usadas, cuadernillos de práctica, revistas, periódicos, agendas, libros en desuso, etc.). Lo reciclable es enviado a Cartones Yaguareté y lo reutilizable se vuelve a clasificar por marca para iniciar la producción de los nuevos cuadernos”, precisó Escobar.
El periodo de recepción de donaciones culminó en la víspera con la jornada de selección, en el local de “Juntos Por la Educación”. En el 2015, unos 5.600 cuadernos fueron distribuidos en siete instituciones y una fundación a la que acuden niños con escasos recursos económicos.
Para más información recurrir a (facebook.com/ultimahojapy), (twitter.com/ultimahojapy) o al mail coordinacion@hastalaultimahoja.org.