Cargando...
El alumno fue derivado de inmediato al Hospital Central del IPS, con diagnóstico de herida cortante en surco nasogeniano de 5 cm aproximadamente. Se le realizó una sutura (6 puntos). El escolar fue dado de alta luego de unas horas y tras varios estudios para descartar cualquier peligro, detallaron los padres del niño.
Leticia Agüero, directora de la escuela, dijo que “fue un accidente fortuito que no llegó a mayores. El hecho es que se desprendió un ventilador, cayó al suelo y al rebotar causó una herida al chico que gracias a Dios está bien, a pesar de la herida”, aseguró.
Agregó: “Vamos a tomar las medidas correctivas, los técnicos están verificando qué fue lo que sucedió en el aula y vamos a remitir un informe a los padres”.
“Fue un accidente”, según el MEC
“La escuela Luis Alberto de Herrera no cuenta con informe negativo sobre problema alguno en cuanto a infraestructura, por lo que lo sucedido se enmarca en un accidente”, dice parte del comunicado emitido por el Ministerio de Educación.
Lo llamativo es que en una semana ya se han registrado dos hechos similares. Primero un ventilador de techo se desprendió en el Colegio Nacional Asunción Escalada. El artefacto alcanzó a una de las alumnas, a quien provocó una lesión leve en la cabeza.