Cargando...
Los títulos exprés de la Universidad del Guairá permitían a los egresados lograr puestos claves y ser recategorizados en la previsional.
Ante supuestas relaciones que mantiene con la Universidad del Guairá, en donde hubo irregularidades y compra de títulos, el doctor Brítez visitó nuestra redacción, acompañado por su esposa María Rocío Fernández de Brítez y su hijo Jorge Daniel Brítez Fernández.
“No sé ni dónde está ubicada la Universidad del Guairá. No tengo ningún tipo de relación ni comercial ni sentimental con las autoridades de dicha casa de estudios”, aseveró el actual presidente interino de la previsional.
“Me implican a mí como que torcí el concurso que se realizó para favorecer a egresados del Guairá. Quiero decir que es totalmente falso; ese concurso se realizó cuando estaba como presidente el licenciado Hugo Royg, fue un concurso transparente, hubo fiscalizadores de los sindicatos. Éramos uno más de los 40 contralores y eso se hizo en forma pública”, apuntó Brítez, quien también mencionó que tiene una clínica de consultorios urológicos y nada más, mucho menos alguna vinculación comercial con la cuestionada casa de estudios.
Personas de confianza
Igualmente, Brítez admitió que tanto su esposa como su hijo y él son personas de confianza del ministro de Salud Pública Antonio Barrios, motivo por el cual fueron comisionados hasta dicha cartera de Estado. La esposa del alto funcionario, María Rocío Fernández, es directora de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud, comisionada del Banco Nacional de Fomento ya en 2013. La mujer aclaró que ella percibe salario del BNF y realiza su trabajo sin problemas, ya que tiene idoneidad para el cargo.
En cuanto al hijo de la pareja, Jorge Daniel Brítez, este explicó que fue comisionado del Tribunal Superior de Justicia Electoral en donde ingresó como abogado en 2004. Ahora trabaja en la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), donde ejerce la asesoría jurídica. Afirmó que no depende directamente del cargo que ocupa su madre, sino de la doctora María Auxiliadora Vargas, quien es la directora de Dinavisa.
Las denuncias contra este clan familiar, que circulan principalmente en redes sociales, hacen que Brítez considere que son víctimas de un manoseo. Apuntó que son “personas capaces, con idoneidad, trabajadoras y comprometidas con el progreso del país”.