Cargando...
Las primeras bicicletas del proyecto fueron donadas a la Comuna y la idea es que empiecen a funcionar en las próximas semanas.
El sistema permite a los usuarios moverse en bicicleta entre dos estaciones por un determinado lapso. Para el uso deben registrase en una aplicación móvil y están obligados a retornar la bici en buenas condiciones en una estación habilitada.
El control de este cumplimiento estará a cargo de la Municipalidad de Asunción.
El concejal Rodrigo Buongermini (Juntos Podemos) explicó que en breve empezarán a instalarse las primeras estaciones de “Asu bici” para que puedan estar disponibles antes de fin de año, aunque no aseguró que esto se logre. “Es la idea, pero depende de muchos factores, incluso el clima”, expuso.
Esta semana durante el evento de presentación de “Asu bici” y donación de las bicicletas por parte de la firma Diesa, se anunció que el servicio no tendrá costo para los usuarios y que entrará a regir antes de la Navidad.
Las primeras estaciones serán montadas en la Costanera I, Costanera II, sobre Palma y 15 de Agosto, frente al Panteón de los Héroes y en la Plaza Uruguaya.
Las bicicletas cuentan con un sistema antirrobo que impide que puedan ser desarmadas. Aquellas personas que quieran acceder al servicio deberán descargar la app para teléfonos “Asu Viva Bikes”, disponible en la Google Play (Android) y en la App Store (iOS).
Luego, hay que registrarse, acercarse a una estación y seguir los pasos en la app.