Auditoría sobre deuda de la diputada Perla estará pronto

La semana próxima estaría listo el informe de auditoría de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) sobre la vieja deuda que la diputada “de los pobres” Perla Acosta mantiene con la institución del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El trabajo de investigación había sido dispuesto por la ministra secretaria Soledad Núñez, tras la publicación de los medios de comunicación relacionada a la morosidad de la diputada cartista con la entidad.

Los antecedentes revelan que la ahora “poderosa” política colorada del departamento de San Pedro consiguió en 1998 un préstamo de G. 140 millones para la adquisición de un inmueble sin ser merecedora de la subvención del Estado. Una de las exigencias fundamentales para acceder a un subsidio estatal, según las leyes del ente y del préstamo otorgado a nuestro país para financiar casa a gente de escasos recursos, es tener necesidad de vivienda. Pero la política colorada, según ella misma reconoció en entrevistas concedidas a radios AM, tenía casa. Inclusive dijo que podría venderlas para saldar su cuenta con la institución del Estado.

Cuando la diputada accedió al préstamo del Consejo Nacional de la Vivienda (Conavi) hace casi 20 años (en 2000 se convirtió en Sanavitat) su marido Juan José Vázquez era diputado por el mismo departamento, también por el Partido Colorado.

Desde el año pasado, el exlegislador es asesor en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con un salario superior a los G. 20 millones al mes.

La poderosa pareja del Dpto. de San Pedro tiene un ingreso que ronda los G. 50 millones al mes, pero no salda su deuda con el Estado, cuyos recursos provinieron de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar casa para familias pobres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...