Cargando...
El director ejecutivo de la UCCI, Fernando Rocafull, destacó que Asunción es por sí una capital verde y la reunión no es más que un punto de encuentro, donde las ciudades capitales buscan, desde la unión de sus intereses, soluciones a problemas que son comunes entre todos los países.
Por su parte, el anfitrión capitalino, Arnaldo Samaniego, señaló su satisfacción porque se dio curso a un sueño largamente acariciado, trabajar para que Asunción sea declarada “Capital verde de Iberoamérica”. Dijo que el proyecto no solo busca destacar las bondades de la naturaleza en la capital, sino trabajar para lograr y mantener una conducta ambiental, que pueda construir una ciudad sustentable y saludable.
Luego, el ingeniero Pedro Domaniczky, director general del Medio Ambiente de Itaipú Binacional, lado paraguayo, presentó el proyecto de la entidad que consiste en el vehículo movido a electricidad, sistema que fuera implementado por la binacional y que se llevará al campo del ensamblaje desde agosto próximo, para contar con unidades movidas a electricidad desde octubre venidero. “Con esto lograremos cero contaminación, cero emisión de gases tóxico”, apuntó el disertante.
La XII Reunión del Comité Sectorial de Medio Ambiente de la UCCI, que se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de nuestra ciudad, empezó ayer y culminará mañana. El encuentro fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Senadores, por la importancia que implican los debates sobre medioambiente que se desarrollarán durante la actividad.
Entre los temas destacados se encuentran “La energía limpia para el desarrollo sustentable”, “Potencialidades de áreas verdes y biodiversidad urbana”; y la “Gobernanza ambiental que contribuyen al desarrollo sostenible”.