Asociación de jubilados celebra hoy 67 años

Integrantes de la Asociación Central de Funcionarios Públicos y Docentes Jubilados del Paraguay celebra hoy sus 67 años de vida institucional al servicio de más de 17.000 socios en todo el país. La institución fue creada con nobles objetivos el 3 de marzo de 1946.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La actual comisión directiva, presidida por la Prof. Rosa Bella Cáceres, destacó varias conquistas institucionales.

Resaltó que en 4 años de su administración hay un constante crecimiento y consolidación de infraestructura edilicia con importantes ampliaciones en la sede social. Así también importantes avances en lo social como la entrega de ayudas sociales por enfermedad, entrega de medicamentos gratuitos a los socios, entre otros.

Asimismo se suma a estos beneficios la creación y habilitación de farmacias sociales y botiquines sociales y que la venta se constituya en fondos rotatorios y no reembolsable, a la asociación central; en 5 filiales del interior del país. Es con el fin de que las filiales vendan los medicamentos a precio de menor costo a los socios y familiares en las localidades de Lima, Choré, San Pedro; Guairá, Villarrica; Yaguarón, Paraguarí y Areguá.

“La actividad es la primera vez que se está llevando a cabo a 67 años de la vida institucional”, precisó Rosa Cáceres.

Asimismo, dijo que adquirieron un inmueble, el edificio que pasa a formar parte del patrimonio de la asociación, ubicado en Humaitá 994 casi Colón, que cuenta con una superficie de 539 m2, quince ambientes conformado por salones y oficinas, además de un salón auditorio.

El aniversario 67º encuentra a la asociación en plena construcción de ampliación del local para la instalación de consultorios odontológicos y oftalmológicos.

Así también el proyecto de construcción del hogar del jubilado, que estará destinado para asistir en forma integral, personalizada, a los socios más desprotegidos. Atender las necesidades biosicosociales, espirituales, apoyando su relación con el entorno inmediato, su núcleo familiar y la comunidad, a socios en situación de vulnerabilidad. Será para ancianos enfermos, sin posibilidad de mejoramiento de su calidad de vida y sin contexto familiar directo o indirecto.

El hogar está ubicado dentro del predio del Cuartel de la Victoria en Reducto, San Lorenzo, que albergará a 200 jubilados. Será con todas las comodidades. Se implementará por etapas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...