Cargando...
Fue ante la insistencia de vecinos del Palacio de Justicia de Sajonia, quienes reclaman la tala de árboles y pérdida de espacios verdes.
Pese a que en un primer momento se estableció que el tiempo de construcción y mejoras será de 150 días (cinco meses), ni bien comenzaron los trabajos se aumentaron 100 días más, de acuerdo a un cartel apostado en la misma plaza.
La arquitecta Reinelia Orrego, titular de Obras y Proyectos de la Dirección de Infraestructura Física, mencionó que el plan que se lleva adelante cuenta con la aprobación de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría del Medio Ambiente (Seam), y que el objetivo es convertir el lugar en un espacio amable, confortable y pasible de ser utilizado, cuidando el medio ambiente.
La profesional explicó que el plan de remodelación se realiza tras un relevamiento de todo lo existente en la plaza, como árboles, arbustos, plantas ornamentales en general. Puntualizó que en el lugar se encuentran 156 árboles y aclaró que no hubo tala de árboles, aunque reconoció que varios árboles tuvieron que ser podados por necesidad.
Se trata de un lapacho que ya estaba carcomido por termitas, otro lapacho mediano destroncado por alterar significativamente el proyecto, una planta de mora sobre un pozo ciego con posibilidades de derrumbe, un yvyraju derribado por la tormenta y un lapacho chico, trasplantado dentro del mismo predio.
Finalmente, indicó que el proyecto de remodelación en la plaza prevé un espacio cultural, patio de comidas, estacionamiento para magistrados judiciales (30 lugares), anfiteatro, sector de ferias, parque infantil, gimnasio al aire libre, calle peatonal, puesto de bomberos y una jardinería.