Cargando...
Como requisito de ingreso al país, los angoleños deberán presentar un certificado médico de no padecer enfermedades infectocontagiosas, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional. Este documento debe ir acompañado de estudios laboratoriales que acrediten ausencia de enfermedad infectocontagiosa (Hemograma, HIV, VDRL, inmunofluorescencia para chagas, gota gruesa para malaria, antígeno para hepatitis).
Esos estudios deberán ser realizados en un servicio de salud del país de origen y presentados en la consulta médica para la expedición del certificado, según las instrucciones de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Agueda Cabello.
Los estudiantes deberán, además, llenar una declaración jurada, tipo encuesta epidemiológica, que incluye información de exposición o contacto con personas que padecen enfermedad infectocontagiosa, animales o vectores que pueden transmitir alguna enfermedad.
También deberán poseer el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla, además del certificado de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y difteria.
La cartera de Salud Pública informó que estos requisitos no son solamente para los estudiantes angoleños que vienen a realizar cursos de posgrados en universidades privadas entre enero y febrero, sino que se trata de los procedimientos de control que se aplican a todos los ciudadanos extranjeros y connacionales procedentes del continente africano.