Cargando...
Si las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) no toman en serio los requerimientos, se verán obligados a endurecer posturas, advierten.
El presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Agrícola, Nelson Alderete, refirió que exigen la reincorporación de los maestros. “Las autoridades de la Dirección de Extensión Agraria (Deag) nos mienten, nosotros tenemos un acuerdo con ellos que consiste en la recontratación de los siete docentes que quedaron fuera tras fenecer su contrato el año pasado, en cambio nosotros aceptamos que formen parte del plantel los docentes que ellos introdujeron”, señaló el joven.
Aseveró que “a finales de junio habían afirmado que llamarían a concurso para que estos docentes puedan concursar y de esa manera ser recontratados. Nosotros les hemos advertido que nos íbamos a movilizar y llegar a tomar la escuela. El lunes que viene si no hay resultado ya no vamos a permitir el ingreso ni siquiera del director” de la institución, dijo con contundencia el citado estudiante.
La medida de fuerza comenzó el pasado martes, luego de que se llevara a cabo una reunión en que los 70 alumnos provenientes de diversos lugares analizaran el desinterés de las autoridades y tomaron la determinación de recurrir a una medida de fuerza drástica. Un concejal municipal del Frente Guasu llegó hasta el lugar para brindar su apoyo a los estudiantes, que portaban pancartas en las que repudiaron la corrupción que dicen existe en el gobierno.