Cargando...
Rolón es presidenta de la Comisión de Equidad de Género. Dijo que no puede quejarse de la Dirección dependiente de la Intendencia que lleva a cabo el proyecto (Equidad de Género), pero sí de las autoridades que están por arriba en el organigrama. Esto se debería a que el proyecto encontró varias trabas, según relató.
Cerca de G. 1.000 millones fueron invertidos en el 2014 y el edificio fue terminado en el 2015. Ya estaba casi todo listo, pero sucedió el cambio de periodo, entonces fue que el proyecto se trancó, expresó. “Meses después me enteré de que se iba a construir un dispensario médico en el sitio, y toda nuestra lucha se iría abajo, entonces tuve que redactar una ordenanza que dicte que los albergues son para atender a mujeres víctimas de violencia y no para otras funciones que respectan a la salud en general”, dijo.
Según comentó ya se abandonó la idea de construir un dispensario y ahora hay un proyecto para la construcción del vallado perimetral, lo que está en proceso.
Indicó que ya existe un convenio con la Policía Nacional, pero aún falta con el Ministerio de la Mujer, donde se hacen la mayor cantidad de denuncias. Otro problema que citó es que un hombre vive en el estacionamiento del lugar de forma irregular y que no lo abandona a pesar de tener orden de desalojo. La dirección del sitio no es publicada para guarecer la seguridad de las futuras mujeres atendidas en el albergue.