Cargando...
La lluvia desnudó nuevamente la falta de drenajes en la ciudad capital, lo que facilitó la rápida formación de raudales.
Un calor de 33 °C (grados centígrados) calcinaba las calles de Asunción cuando cerca de las 18:00 llegó el aguacero, tras lo cual la temperatura bajó a 21 °C, con la que la jornada a partir de allí fue más placentera.
Cerca del ingreso del otoño (21 de marzo), el calor continúa en nuestro país, con temperaturas superiores a los 30 °C.
El aguacero de ayer fue suficiente para formar de nuevo los raudales que ganaron terreno sobre arterias importantes de la capital del país, dejando en evidencia la falta de infraestructura para drenar las aguas de las lluvias torrenciales.
El chaparrón sirvió también para “limpiar” las calles sucias de la ciudad.
Algunas personas, de tantos pronósticos de lluvias, ya tenían sus paraguas a mano, otras fueron sorprendidas y a las corridas buscaban un lugar para resguardarse.
Conforme con la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dinac, en gran parte del país hubo chaparrones aislados, muy localizados, tanto en la Región Oriental como en la Occidental (Chaco), situación que persistirá así por lo menos hasta el lunes próximo.
Pronóstico extendido
El pronóstico para Asunción y el área metropolitana, según el boletín meteorológico, desde la fecha y hasta el lunes, es el siguiente:
Hoy: Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, chaparrones. Temperatura mínima prevista es de 22 °C y máxima, 34 °C.
Sábado: Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es 23 °C y la máxima, 32 °C.
Domingo: Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será 22 °C y la máxima, 32 °C.
Lunes: Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Chaparrones. Mínima, 23 °C y máxima, 32 °C.
Resto del país
La Dirección de Meteorología informó que las condiciones para el resto del país serán similares: con temperaturas cálidas (superiores a 30 °C), vientos del norte, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.