Cargando...
Los miembros de la CSC, del Partido Comunista Paraguayo, entre otras organizaciones, interrumpieron brevemente el acto que realizaban en la vereda –en paralelo al que se llevó a cabo en el Panteón– para repudiar la presencia del titular de la cartera estatal de Trabajo.
Sosa había sido invitado por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay (Cesitp) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
Sonia Leguizamón, de la CGT, expresó durante el acto de entrega floral que los gremios están de acuerdo con el diálogo y es por esto que cursaron la invitación a Sosa.
Falta de coordinación
Hubo dos actos centrales en el mismo lugar, uno en la vereda del Panteón y otro dentro del mausoleo.
Julio López, de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), dijo que existe deslealtad y falta de compañerismo con la CSC. Señaló que la CSC debía realizar su acto con antelación, pero que iniciaron tarde, lo que evitó que la CCT pudiera llevar a cabo su celebración por el 1 de mayo.
Reinaldo Barreto Medina, de la Cesitp, dijo que solo tenían previsto realizar su ofrenda floral y expresó que “se atrasaron un poco los eventos” por las torrenciales lluvias del miércoles.