Cargando...
La semana pasada, “Comercial El Cacique” comunicó que dos de sus empleados arrojaron resultado positivo a la prueba de covid-19, luego que los mismos presentaran síntomas en el lugar de trabajo. Una promotora que tuvo contacto directo con uno de los enfermos también fue contagiada. A la vez, 31 personas entre familiares directos y compañeros de trabajo de los afectados fueron puestas en cuarentena.
Ayer, el doctor Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, confirmó que otros empleados del supermercado, que ya estaban en aislamiento, también fueron contagiados. Agregó que la primera prueba dio resultado negativo, pero la segunda, arrojó los positivos. Todos se encuentran aislados en sus casas. El supermercado no cesó sus actividades y sigue abierto al público practicando las medidas sanitarias de prevención.
Por otro lado, en Areguá, nueve empleados de la matadería San Miguel, ubicada en el barrio Costa Fleytas, están infectados. A su vez, estas personas contagiaron a otros diez contactos, que viven en la zona.
El doctor Silva dijo que el lugar de faena cuenta con las medidas de protección y agregó que tomaron muestras médicas a 25 personas, cuyos resultados se esperan. La matadería emitió un comunicado anunciando el cierre total del establecimiento hasta nuevo aviso. El hecho fue comunicado a la fiscalía de Luque, donde intervino la agente Mirtha Ortiz, que manifestó que Crispiniano Bonet, propietario del recinto, cumplió con todos los procedimientos higiénicos.