Cargando...
En total, son 12 cursos a ser impartidos en diferentes localidades y beneficiarán a alrededor de 300 personas.
En la primera etapa de tareas entre ambas instituciones está previsto el desarrollo de dos cursos en Asunción, seis en diferentes ciudades del departamento Central, dos en Alto Paraguay, uno en Itapúa y otro en Caaguazú.
Se capacitarán a los interesados en electricidad domiciliaria, panadería y confitería, albañilería, fontanería (plomería), cocina y repostería, decoración de eventos y operador básico de computadoras.
“Es una acción que tiene llegada a través de todas las parroquias del país. Es una labor social en conjunto que va dirigida a poblaciones vulnerables. No solamente se dan cursos sino también herramientas para emprender”, señaló la ministra Carla Bacigalupo.
Por su parte, Mons. Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano de la Santísima Asunción, resaltó que este emprendimiento va a posibilitar que muchos salgan del estancamiento. Dijo que a muchos jóvenes hoy les gusta la vida fácil, ya que no quieren trabajar ni estudiar. “Mediante la concienciación de este segmento de la población se puede lograr que estudien y puedan insertarse en el mundo laboral”, dijo.