Cargando...
Afirman que reciben amenazas de muerte por parte de un grupo de campesinos armados que ocupan una reserva boscosa de la estancia Campos Morombí, perteneciente a la familia Riquelme, en donde el lunes pasado casi fue asesinado el citado joven frente a su esposa y su hijo de un año y ocho meses, según denunció.
Dichos ciudadanos son acusados por los campesinos de haber sido los “informantes” de la Policía y la Fiscalía y que derivó en la incautación de cargamentos de maderas aserradas extraídas de la reserva mencionada.
Dijeron que sospechan que altos funcionarios fiscales y policías están involucrados y que a uno de ellos consideran como el que les descubrió ante los taladores ilegales de árboles.
El ataque contra Catalino Franco ocurrió el lunes a las 9:30, dentro de la reserva, ubicada en el límite de los departamentos de San Pedro y Canindeyú.
Disparo
“A mi hijo casi le mataron frente a su esposa e hijo pequeño, le ataron a un árbol y dispararon cerca de su cabeza. La idea de ellos era matarnos a ambos, pero de puro milagro nos salvamos y tenemos temor de una fuerte represalia porque hay autoridades importantes implicados en este negocio, no tengo por qué callarme”, manifestó Hilarión Franco.
Agregó que ya está en problemas. “En cualquier momento voy a empezar a dar nombres, porque me están amenazando”, refirió. Catalino y su padre también eran ocupantes del señalado predio, pero fueron expulsados.
Afirman que policías de esa zona brindan cobertura a los grandes cargamentos de madera que salen de la reserva.